Casos de bullying por redes sociales se incrementan en Arequipa

Cecilia Ampuero, fiscal de Prevención del Delito, exhortó a los padres a estar vigilantes del uso de redes sociales que hacen los niños y adolescentes.

La fiscal Cecilia Ampuero exhorta a padres de familia a vigilar a los menores en el uso de redes sociales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diane Mora

Los casos de bullying a través de las redes sociales se incrementarion en los últimos años en Arequipa. “Este acoso causa mayor daño a los menores porque se expone a los menores en público”, dijo en Ampliación de Noticias regional, Cecilia Ampuero Riega, fiscal de Prevención del Delito.

Los menores infractores -agrego la fiscal- pueden ser sancionados con medidas de seguridad, de acuerdo al Código del Niño y del Adolescente. Estas implican desde una amonestación hasta el internamiento del menor en un centro juvenil.

Ante esta alerta, Ampuero Riega, exhortó a los padres de familia estar vigilantes del uso de las redes sociales que hacen sus hijos, dado a que a través de estas también se captan a niños y adolescentes para trata de personas y pornografía infantil.

El Ministerio Público desarrolla en Arequipa un programa de prevención con apoyo de los fiscales escolares, quienes son capacitados en temas de violencia para sensibilizar a los demás estudiantes. Además, se realizan reuniones con los directores de las Unidades de Gestión Local (UGEL) para que se ponga énfasis en el tema preventivo ante el grave daño que causa el acoso escolar a las víctimas.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Casos de bullying por redes sociales se incrementan en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?