Juez emitió orden de captura nacional contra Melitón Quispe Callo. Víctima que es huérfana de madre, permanece en albergue junto a sus hermanos menores.
Nueve meses de prisión preventiva dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para padre acusado de violar a su hija de 12 años e introducirle una pila en sus genitales, en la provincia de la Unión (región Arequipa).
El juez José Vilca, emitió una orden de captura a nivel nacional contra Melitón Quispe Callo de 44 años, para que sea capturado por la Policía. El sujeto podría ser sentenciado hasta con cadena perpetua, según la acusación hecha por la fiscal penal Yajaida Huamán.
Los hechos. En setiembre pasado, la menor que se encuentra internada en un albergue junto a sus hermanos menores por ser huérfanos de madre, ingresó de emergencia a un centro de Salud de Caylloma con una infección vaginal.
Durante las investigaciones, se conoció que el sujeto le introdujo una pila en sus partes íntimas que le provocaron quemaduras graves que pusieron en grave riesgo su vida, por lo que tuvo que permanecer con custodia policial en el hospital Honorio Delgado.
Cámara Gesell. En sus declaraciones en la Cámara Gesell, con apoyo de un traductor de quechua, la victima narró con detalles, que su padre le realizaba tocamientos indebidos desde los nueve años, cuando aún vivía su madre y luego abusó sexualmente, hasta que le introdujo una pila que le provocó una infección y fue llevada al centro de Salud.
Video recomendado
Comparte esta noticia