Mario Vargas Llosa dio mensaje de solidaridad a damnificados

El premio Nobel de Literatura llegó solo a la biblioteca regional que lleva su nombre, donde recordó los dos años que vivió en Piura.

Visitó la biblioteca que lleva su nombre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa dio un mensaje de solidaridad a los damnificados por las lluvias, durante discurso que ofreció en la biblioteca que lleva su nombre a la cual entregó 7 mil libros de su biblioteca personal.

“Un mensaje de solidaridad y cariño a los peruanos que por culpa de los embates del Niño están sufriendo una durísima prueba. El Perú está enfrentando un desafío que puede comprometer seriamente su futuro inmediato, sin embargo esta ocasión ha permitido mostrar un aspecto muy positivo de la realidad peruana, habido un movimiento de solidaridad nacional que ha embarcado a peruanos de toda condición, de todo oficio, que deponiendo creencias sociales políticos ha establecido una fraternidad nacional que pocas veces se ha dado en el país en su historia”, precisó durante su discurso.

Asimismo, recordó los dos años que vivió en Piura donde pasó su infancia y juventud que lo marcaron profundamente, por ello le apena ver la ciudad invadida por las aguas, pero es una prueba durísima que está seguro que los piuranos sabrán enfrentar de manera valerosa y creativa y muy pronto este mal recuerdo quede atrás.

Mario Vargas Llosa, visitó la biblioteca que lleva su nombre donde dialogó con escolares y con las autoridades, para luego trasladarse a una picantería tradicional donde celebrará sus 81 años de vida junto a su pareja Isabel Preysler y otras 40 personas entre amigos y familiares.


 

0 Comentarios
Valora la nota:Mario Vargas Llosa dio mensaje de solidaridad a damnificados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?