Salvador del Solar y el arzobispo de Arequipa.
Salvador del Solar y el arzobispo de Arequipa. | Fuente: Correo

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, le respondió al ministro de Cultura, Salvador del Solar veinte días después tras el pequeño debate público que tuvieron sobre el Currículo Nacional durante un acto público.

Descargo y crítica. "Yo soy doctor en teología, cómo me voy a poner a discutir con él, lo humillaría grandemente", dijo el cardenal este domingo al diario Perú 21. El 5 de marzo le pidió a Del Solar, en plena ceremonia por los 90 años del Señor de la Amargura, que sacaran un decreto para prohibir la supuesta 'ideología de género' en los colegios.

El ministro de Cultura le respondió con un discurso en el cual invocó a todos a "amarse los unos a los otros" y no solo a los que piensan como uno. Para Del Río, ese pasaje bíblico fue sacado de contexto sobre la intención que tiene la cita.

"El ministro sabe de algunas cosas que ha estudiado. Sabe de telenovelas (...) pero no sabe de la Biblia. Yo no estudié para ser actor", dijo el arzobispo.

Cambio de pensamiento. En aquella intervención pública, el titular de Cultura pidió no "ponerle la cruz" a las personas que ven y sienten las cosas de una manera diferente y que no se les juzgue por sus maneras de ser. "Vale la pena que pensemos si quizás somos injustos en juzgar como equivocados a personas peruanas como nosotros y seguramente tan católicos como nosotros a los que hoy les ponemos esa cruz. ¿Quién sufre la amargura hoy de cargar la cruz que nosotros le ponemos?", dijo.

La ministra de Educación Marilú Mertens ha negado que la
La ministra de Educación Marilú Mertens ha negado que la "ideología de género" existe y que esté en el Currículo Nacional. Por otro lado, la ONU felicitó esta semana al Perú por sus avances en materia de igualdad de género. | Fuente: Andina