Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Regidores piden a procurador denunciar a alcalde de Punta de Bombón

Municipalidad Punta de Bombón en Islay
Municipalidad Punta de Bombón en Islay | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Piden sesión extraordinaria para que alcalde José Ramos Carrera, brinde versión sobre denuncia. Recomiendan a la autoridad pida licencia para afrontar el proceso penal.

En sesión ordinaria realizada en la municipalidad distrital de Punta de Bombón provincia de Islay en Arequipa, los regidores acordaron pedir al procurador Ricardo Sánchez, presentar denuncias contra quienes resulten responsables del hecho, que habría ocurrido en el local de la institución.

La primera regidora Ayde Quispe, dijo que la decisión fue asumida en salvaguarda de los intereses del Estado, tras la difusión de videos y declaraciones de la autoridad que fue denunciada por el presunto delito de violación de la libertad sexual por una trabajadora de la comuna, el pasado 24 de enero.

Los regidores, que reconocen que no cuentan con el reglamento interno, recomendaron pedir licencia al alcalde durante el tiempo que duren las investigaciones preliminares.

Mientras que los regidores, Carlos Torres y Richard Barrientos, presentaron una solicitud por mesa de partes a la comuna, pidiendo al burgomaestre investigado convoque a una sesión extraordinaria para que dé su versión sobre los hechos.

Durante la realización de la sesión ordinaria, el alcalde José Ramos Carrera, evitó pronunciarse sobre la denuncia justificando que el caso es investigado por la fiscalía de Mollendo en la misma provincia.

Además, los cinco regidores mostraron su preocupación sobre el comportamiento de la autoridad, porque atenta contra la moral y las buenas costumbres de los habitantes del distrito.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA