Los trabajadores denunciaron que empresa Security and General Service no les abonan remuneraciones completas, ni cumplen con el pago de gratificaciones y CTS.
Pidiendo respeto a sus derechos laborales, los 230 vigilantes de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, realizaron un plantón de protesta en el hospital Carlos Alberto Seguín, denunciando la explotación del que son objeto por parte de la empresa Security and General Service.
Joseph Franco, uno de los trabajadores denunció que EsSalud paga 3 mil 716 soles por cada agente; sin embargo, la citada empresa solo deposita mil 290 soles a cada trabajador; además, que exigen el pago completo de gratificaciones y CTS.
Los agentes pidieron a las autoridades intervenir la empresa de seguridad porque está considerada como PYME, pero que tiene más de 200 trabajadores, a quienes les hacen firmar vales en blanco con el compromiso de entregarles el uniforme.
Los manifestantes aseguraron que durante el plantón no descuidaron la vigilancia en los hospitales y áreas administrativas de la Red Asistencial de EsSalud.
Comparte esta noticia