Autoridad edil informó a mandatario que los habitantes de su distrito consumen agua contaminada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El alcalde del distrito pisqueño de Huancano (región Ica), Julio Aurelio Rojas Ñañez, pidió atención de rodillas para las obras de saneamiento en su comuna al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó durante su pedido que en su distrito la población consume agua contaminada con coliformes, incluso que los funcionarios que lo visitaron nunca le dieron respuesta.

"Como los alcaldes no podemos protestar le voy a pedir de rodillas. Ayúdenos, ayúdeme a darle agua potable a mi distrito señor presidente, se lo pido de corazón”,  dijo el alcalde ante la sorpresa de muchos.

Tengo muchos pedidos. A su turno, el mandatario manifestó que cada vez que llega a provincia recibe una serie de pedidos, sin embargo, se encuentra trabajando para solucionarlos.

"Cuando vengo aquí, tengo 600 mil pedidos, me acuerdo de varios pero tenemos que trabajar todos juntos. Para las quejas del agua con coliformes, las tengo también, estoy tratando de cambiar", indicó.

Estos declaraciones las brindó en el marco de la clausura del “Muni Ejecutivos” de alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Apurímac desarrollado en Ayacucho.

0 Comentarios
Valora la nota:Alcalde pide de rodillas agua potable al presidente de la República
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?