Huanta: dos policías muertos en emboscada de presuntos narcotraficantes

Los policías fueron abatidos por presuntos narcotraficantes cuando retornaban de un servicio de patrullaje y control de seguridad en la red vial.
Policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Dos policías murieron este miércoles durante una emboscada registrada por presuntos narcotraficantes en el sector de San José de Secce, distrito de Santillana, provincia de Huanta (región Ayacucho). La información fue confirmada por el jefe del Frente Policial del Vraem, el general Alexis Bahamonde.

Bahamonde contó que la emboscada se registró aproximadamente a las 11:30 horas de la mañana, cuando el personal de la Policía de Carreteras retornaba a bordo de dos vehículos de un servicio de patrullaje y control de seguridad en la red vial. Las víctimas fueron atacadas desde los cerros por al menos ocho sujetos. 

Abatidos. Los policías que fallecieron son los suboficiales Jhon Apaza Mayta y Lino Bernales Mendoza. Tras el ataque, los presuntos narcotraficantes huyeron del lugar. La policía halló en la parte alta del cerro cacerinas de fusil correspondientes a un armamento militar tipo Galil.

El general Bahamonde dijo que los agentes a esta hora realizan las operaciones de búsqueda de los autores de la emboscada, con el apoyo del Comando Especial de Vraem.

Sepa más:
¿Qué opinas?