A 17 ascendió la cifra de fallecidos por el trágico accidente de un bus interprovincial de la empresa Civa ocurrido en la vía Los Libertadores, en la zona ayacuchana de Apacheta.
A nueve asciende el número de pasajeros que fueron dados de alta tras ser atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho, mientras que otros nueve permanecen bajo atención médica producto de sus heridas y lesiones, luego de que el bus de transporte interprovincial de la empresa Civa sufriera un accidente en el sector de Apacheta, a la altura del distrito ayacuchano de Vinchos, y dejara un saldo de 17 fallecidos.
El director regional de Salud de Ayacucho, John Tinco, manifestó que, de las personas hospitalizadas, una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser sometida a una cirugía por trauma abdominal.
Por otro lado, los familiares de las víctimas mortales permanecen en los exteriores de la morgue de Ayacucho a la espera de poder identificar y retirar los restos.
Cabe señalar que el cuerpo del excongresista y excontralor, Edgar Alarcón, quien falleció en dicho accidente, ya fue trasladado a Lima, donde será velado en las instalaciones del hospital de la Marina de Guerra del Perú.
Joven murió cuando iba a recoger documento de su Serums
Óscar Llacuachaki Sánchez, un joven médico de 30 años que ya había culminado su Serums en Ayacucho, se trasladaba a esta ciudad para recoger un documento y continuar con sus estudios de especialización. No obstante, encontró la muerte a bordo de la unidad.
Llacuachaki era el menor de tres hermanos y decidió ser médico al igual que ellos. Su objetivo era especializarse en Traumatología.
Él era muy querido por sus compañeros de trabajo, quienes acudieron a los exteriores de la sede del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho para darle el último adiós antes de partir a Lima.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia