Caso Cindy Arlette: fiscalía apelará fallo que favorece a Adriano Pozo

Anuncian las estrategias que permitan demostrar la culpabilidad de Adriano Pozo en la agresión a la joven ayacuchana.

Anuncian las estrategias que permitan demostrar la culpabilidad de Adriano Pozo en la agresión a la joven ayacuchana. | Fuente: Cortesía: La República

La primera fiscalía penal corporativa de Huamanga, que preside la fiscal Ítala Farfán, prepara estrategias para apelar la sentencia absolutoria del colegiado de la sala penal de la Corte Superior de Justica de Ayacucho, a favor de Adriano Pozo.

Tras casi una semana del cuestionado fallo, la presidente de la primera fiscalía indicó que su despacho no está de acuerdo con la sentencia contra Pozo, porque los magistrados de la sala penal no hicieron valoración de acuerdo a lo actuado durante la investigación.

Según la fiscal, el tipo penal por el delito de feminicidio y violación sexual en grado tentativa se planteó desde el 2015 de acuerdo a los elementos de convicción pertinente y necesaria.

“Como Ministerio Público no nos basamos en comentarios de personas que cuestionan nuestro trabajo por más que sean autoridades, sino de acuerdo como ocurrieron los hechos” declaró la fiscal.

Cambios de versión

Ítala Farfán, titular de la investigación del caso Cindy Arlette - Adriano Pozo, manifestó su extrañeza de la versión del médico legista Luis Castillejo donde en el examen legal practicado señala dígito presión en el cuello, pero en juicio oral se acoge del examen legal de parte cuyo informe fue realizado por Zoila Mendoza, médico legal del Ministerio Público de la ciudad de Ica.

Para Adriano Pozo, el representante del Ministerio Público solicita 19 años de pena efectiva de acuerdo a la sumatoria de los delitos que se le imputa.

0 Comentarios
Valora la nota:Caso Cindy Arlette: fiscalía apelará fallo que favorece a Adriano Pozo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?