Vraem: realizan operativo aéreo para destruir pozas de maceración

En los últimos días se destruyó seis pozas de maceración de hoja de coca y 4 mil 841 kilos de insumos químicos fiscalizados.

Operativo aéreo en el Vraem para destrucción de pozas de maceración. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El personal policial de la División Antidrogas con sede en Palmapampa (región Ayacucho) realizó un operativo aéreo en la selva ayacuchana, zona Vraem, para combatir la producción de pasta básica de cocaína.

Según información de inteligencia, en los últimos días se destruyó seis pozas de maceración de hoja de coca y 4 mil 841 kilos de insumos químicos fiscalizados, cuyos propietarios escaparon al notar la presencia de los agentes aprovechando la agreste vegetación.

Las pozas de maceración de hoja de coca fueron halladas en el anexo Pelor Pata, centro poblado de Canal, ddistritos de Samugari y Santa Rosa, provincia de La Mar en Ayacucho.

En las pozas de maceración instaladas, que almacenaban gran cantidad de hoja de coca, se hallaron insumos sustitutos como cal, sulfamic acid producto chino, gasolina y cemento, utilizados por los narcotraficantes para procesar la droga.

En los últimos días se destruyeron seis pozas de maceración. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada


0 Comentarios
Valora la nota:Vraem: realizan operativo aéreo para destruir pozas de maceración
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?