Más de 175 viviendas afectadas tras inundación en Baños del Inca

Informe preliminar de Defensa Civil precisa que son 900 las personas afectadas por el desborde de tres quebradas que inundó el distrito de Baños del Inca.

Vivienda caída por inundación en Baños del Inca. | Fuente: RPP/Armando Chilón

Las fuertes lluvias del viernes 24 de noviembre hicieron que tres quebradas se desbordaran e inunden parte del distrito de Baños del Inca (Cajamarca). El informe preliminar presentado por el área de Defensa Civil, señala que 32 personas quedaron damnificadas y 6 viviendas inhabitables de las cuales dos colapsaron.

Manuel Castrejón Terán, secretario técnico de Defensa Civil en Baños del Inca, dijo que ya se presentaron los informes respectivos para pedir ayuda y se está a la espera de respuestas, sin embargo, las familias más afectadas ya fueron atendidas con productos de primera necesidad y herramientas de trabajo.

El desborde de la quebrada de Tingo Mayo  y Shaullo también hizo que se perdieran 6 hectáreas de sembríos de maíz. Se continúa evaluando los daños, debido a que muchas viviendas están con el riesgo de caer debido a que las bases se han humedecido y las casas se pueden caer. 

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 175 viviendas afectadas tras inundación en Baños del Inca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?