De acuerdo con el Ministerio Público, los investigados serían integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la toma ilegal de terrenos, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.
El Poder Judicial de la provincia de Jaén (región de Cajamarca) dejó en libertad a dos hombres intervenidos con armamento de guerra, municiones, drogas y una pistola que luego fue vinculada a un triple asesinato ocurrido en febrero.
La decisión fue tomada por la jueza Elizabeth Campos Idrogo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, pese al pedido de prisión preventiva por 18 meses de la Fiscalía.
Se trata de Marco Antonio Jaramillo Pérez, de 36 años, y John Cristian Ramírez Montenegro, de 23 años, quienes fueron capturados el pasado 16 de abril por la División de Homicidios de Lima con apoyo de la Policía de Jaén, tras una persecución en el caserío Uña de Gato, en el distrito de Bellavista.
Acusación fiscal
Según el Ministerio Público, los investigados serían integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la toma ilegal de terrenos, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.
La fiscal Raquel Flores Barrantes sostuvo que existían graves elementos de convicción y riesgo de fuga, además de pericias pendientes como análisis balísticos.
Días después de la intervención, peritajes confirmaron que la pistola incautada a Ramírez Montenegro fue utilizada en el asesinato de Luis Fernando Quiroz Saldaña, alias 'Chato Quiroz', Víctor Hugo Alvarado López y Endi Alarcón Torres, ocurrido en pleno centro de Jaén.
La Fiscalía no descarta que el arma esté involucrada en otros homicidios actualmente en investigación.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia