Ocho unidades de los bomberos atienden un incendio que afecta un solar en el Callao

El incendio comenzó poco antes de las 4 de la tarde y las primeras unidades de bomberos lograron evacuar rápidamente a los vecinos del solar.

El fuego se registró dentro de un solar según comentó el comandante de los Bomberos Lewis Mejía. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio de regulares proporciones afecta un conjunto de viviendas dentro de un solar en la cuadra 4 del jirón Apurímac en el Callao.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de Imagen institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Lewis Mejía, comentó que el fuego inició poco después de las 4 de la tarde y que hasta el lugar fueron enviadas 8 unidades de los bomberos y una ambulancia.

Trabajo de bomberos 

Explicó que los vecinos del solar fueron evacuados por las primeras unidades que llegaron hasta el lugar. Agregó también que los bomberos que atienden la emergencia buscan restringir el fuego al lugar donde se originó para evitar que se disperse a viviendas contiguas.

“El incendio es una emergencia ocurrida en un solar en la cuadra cuatro del jirón Apurímac cerca del Mercado Central del Callao (…) El comandante del incidente que está en el lugar está trabajando con una estrategia para cerca el fuego y restringirlo. Esta es una técnica que nosotros llamamos confinar el fuego”.

Tránsito en la zona y posible causa

A fin de que los bomberos puedan tener facilidades para el desplazamiento de máquinas para terminar la emergencia, Mejía instó a los transportistas que eviten la zona a la altura de la avenida Buenos Aires, cerca al Mercado Central del Callao.

Respecto de las causas del fuego, el representante del CGBVP, dijo que hasta el momento no se ha determinado, pero no descartó que por tratarse de viviendas antiguas alguna conexión eléctrica clandestina haya fallado por el cambio de clima.

0 Comentarios
Valora la nota:Ocho unidades de los bomberos atienden un incendio que afecta un solar en el Callao
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?