Capturan a exjuez requisitroriado por delitos de corrupción en Cusco

Jenrry Enciso Lovatón era buscado desde abril del año 2017 por solicitar dinero a los litigantes a fin de beneficiarlos en sus procesos legales

Jenrry Enciso Lovatón era buscado desde abril del año 2017 por solicitar dinero a los litigantes a fin de beneficiarlos en sus procesos legales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

En manos de la Policía se encuentra Jenrry Enciso Lovatón (50), exespecialista judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco, requisitoriado por presuntos delitos de corrupción.

La captura se produjo la tarde de ayer en el tercer piso de un conocido centro comercial, ubicado en el centro histórico de la ciudad. El hombre era buscado desde abril del 2017 por el delito de Corrupción Pasiva de Auxiliares Jurisdiccionales y Cohecho Pasivo Específico.

Aparentemente Enciso Lovatón, requería dinero a los litigantes a fin de favorecerlos con sus procesos legales cuando aún se desempeñaba como Juez y Especialista Judicial de la 2ª Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Cusco.

El hombre fue puesto a disposición del 8°Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que en breve deberá realizar los trámites respectivos a fin de que el acusado sea internado en el penal de varones de Cusco.

0 Comentarios
Valora la nota:Capturan a exjuez requisitroriado por delitos de corrupción en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?