Cusco: linchan a chofer que causó la muerte a un dirigente asháninca al atropellarlo

Vélez Rojas Oré fue hallado atado y con lesiones en diversas partes del cuerpo en un sector de Pichari en el Vraem. El líder nativo murió cuando era trasladado a un centro de salud.
Conductor de vehículo de carreras fue ajusticiado por pobladores de la zona tras atropellar a dirigente asháninca y a su familia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesìa

Un dirigente asháninka murió y otras tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado la tarde del jueves en el sector de Pichari, en Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mauro Vargas Chiveta (52), originario del sector de Otari, perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo que era conducido por Vélez Rojas Oré, quien luego del hecho fue linchado por pobladores de la zona.

La Policía halló al hombre atado con cuerdas y con cortes en diversas partes del cuerpo, y lo trasladó al hospital de Kimbiri.

El líder asháninka fue auxiliado y trasladado aún con vida a un centro de salud, pero murió en el trayecto. Las tres personas heridas, Reyna Barboza Cerina (49) y Cullani Vargas Barboza (34) esposa e hija del fallecido, y Ruth Ramos Márquez (36), se encuentran en observación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?