Intervienen a tres personas por realizar excavaciones en Moray

Los vigilantes, en el momento del hallazgo, hallaron una barreta, dos picos y un cincel en Occala, zona donde se encuentran estructuras funerarias de la época prehispánica.

Tres personas que realizaban excavaciones clandestinas en el parque arqueológico de Moray, fueron intervenidos, por la Policía Nacional del Perú. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura - Cusco

Tres personas, que al parecer se dedicaban a realizar excavaciones clandestinas en el sector de Occala, fueron intervenidos por vigilantes del parque arqueológico de Moray, en el distrito de Maras,  provincia cusqueña de Urubamba.

El sector de Occala está ubicado dentro del conjunto arqueológico de Moray y presenta estructuras funerarias de la época prehispánica.

El antropólogo Roberto Chipana, de la dirección desconcentrada de Cultura, refirió que en el  lugar se decomisaron una barreta, dos picos y un cincel.

El forado de dos metros de profundidad y un metro de ancho, se ubica exactamente, en el cerro denominado Alfaocco, lugar en el que se encontró tierra removida y piedras, que se tomaron como evidencias, para la denuncia penal contra el Patrimonio Cultural, ante la Policía Nacional del Perú.

Los intervenidos, dos varones y una mujer,   señalaron ser los dueños del terreno.

Las investigaciones estarán a cargo de Hugo Jara Palomino, titular de la Fiscalía Provincial de Urubamba.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Intervienen a tres personas por realizar excavaciones en Moray
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?