Huaca Monterrey: ¿Por qué no se puede construir un parque sobre ella?

Un confuso ofrecimiento de un candidato presidencial sobre la huaca Monterrey pone sobre el tapete, la situación de abandono de muchas de ellas en nuestro país.

¿Porqué no se puede construir un parque sobre ella? | Fuente: Ministerio de Cultura

¿Cuánto valoramos nuestro patrimonio histórico? El entusiasta ofrecimiento de Pedro Pablo Kuczynski  acerca de crear un parque sobre la huaca Monterrey en Ate (aunque luego se intentara rectificar) saca a flote un tema polémica y poco abordado: El abandono de las huacas en nuestro paìs y el poco valor histórico que tenemos sobre ellas.

Si bien la Huaca Monterrey, actualmente viene siendo puesta en valor por el Ministerio de Cultura con participación de la comunidad, debemos aceptar que muchísimos peruanos recién se enteran de su existencia a raíz de un confuso ofrecimiento de un candidato presidencial. 

RPP Noticias consulto a David pino, director de "Lima  la única" para que nos diera un panorama de las huacas en nuestra capital, los esfuerzos (con participación de la ciudadanía) sobre algunas de ellas y el abandono de muchas, las mismas que se han convertido en fumaderso o basurales.

Para David Pino, lamentablemente la preservación de nuestro patrimonio histórico estuvo ausente en el discurso electoral de la primera vuelta y espera que haya planteamientos coherentes en los debates entre los dos candidatos que definirán las elecciones presidenciales. 

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su participación en nuestra emisora.

 

 

¿Un parque sobre ella? | Fuente: Ministerio de Cultura

Respecto al impase surgido por el confuso ofrecimiento de PPK sobre la huaca Monterrey, cabe remarcar 
que en su Plan de Gobierno, en el lineamiento estratégico 2 expresa: "Fortalecer la apuesta en valor y la gestión eficiente del patrimonio material de la Nación" lo que ha generado encendidos debates en las redes sociales por la contradicción entre su plan de Gobierno y sus ofrecimiento.

EL DATO

La huaca Monterrey ( K. 8.5 de La carretera Central en Ate) data del año 1300 d. C. pertenece a  la cultura Ichma, más adelante fue poblada por los incas y según los investigadores, durante la colonia se le dio el carácter de cementerio.

 (S.N)

0 Comentarios
Valora la nota:Huaca Monterrey: ¿Porqué no se puede construir un parque sobre ella?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?