Ministro del Interior confirma cambio total del personal policial en Codo del Pozuzo

Mauro Medina también informó indicó que el tema de presuntos policías implicados en casos de extorsión en la comunidad huanuqueña será visto por las instancias correspondientes.

Luego de producirse reclamos por parte de los comuneros el último martes, ministro indicó que el director policial inició esta medida. | Fuente: RPP Noticias

Conocida la situación que se produjo en la comisaría de Codo del Pozuzo en la provincia de Puerto Inca en la región Huánuco, en la que pobladores reclamaron por la falta de seguridad y casos de robo y extorsión, la Policía Nacional comenzó a realizar cambios en esa dependencia.

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, confirmó que la totalidad del personal policial de la comisaría ubicada en la provincia huanuqueña de Puerto Inca será removido. Un trabajo que estrá a cargo del director de la Policía Nacional, general Richard Zubiate.

"(El cambio) es para lograr un mejor ambiente y que permita la interrelación y sobre todo incrementar la confianza de la población con su Policía Nacional, que es lo normal", indicó el ministro.

Además, indicó que el tema de presuntos policías implicados en casos de extorsión será visto por las instancias correspondientes. "Puede haber uno, dos o tres efectivos que vulneren las normas en forma ética o disciplinaria, eso lo investiga el órgano de control de la Policía Nacional", dijo.

El último martes vecinos de Codo del Pozuzo rodearon la comisaría de la comunidad en protesta por la falta de atención a sus quejas sobre robos y extorsiones. Incluso, denunciaron que un efectivo policial está implicado en los delitos. 

Ante esta situación, y de acuerdo a información de uno de los representantes de la Defensoría del Pueblo, tanto las autoridades policiales como locales llegaron a acuerdos, entre los que se encontraba el cambio total del personal de la comisaría, así como el patrullaje integrado con las juntas vecinales, serenazgo y ronderos.

 

 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro del Interior confirma cambio total del personal policial en Codo del Pozuzo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?