Poder Judicial ordena la detención del director de colegio por el caso de abuso sexual a niña en Chincha

La Policía ha iniciado la búsqueda de Pablo Machado Huayanca.

El caso de abuso sexual se registró en la Institución Educativa Esperanza Carrillo de Peschiera N°243 “Jardín de la infancia". | Fuente: RPP/José Mujica

La Corte Superior de Justicia de Ica ordenó la detención preliminar de Pablo Martin Machado Huayanca, director de la Institución Educativa 243 Esperanza Carrillo Pesshiera, en el marco del caso de abuso sexual a una menor de tres años.

La Policía ha iniciado la búsqueda del investigado, quien no ha sido ubicado en su centro de labores ni en su vivienda. En tanto, los padres de familia del colegio salieron a las calles con carteles para pedir la pronta captura del director.

Esta mañana en declaraciones a RPP Noticias, el jefe policial de Chincha, comandante Marco Antonio Ascue, informó que luego de las investigaciones y pericias se determinó que los presuntos responsables del abuso pertenecían al entorno del colegio de la niña.

Presuntos responsables

Uno de los principales investigados es el director de la I.E 243 Esperanza Carrillo Pesshiera, Pablo Machado Huayanca, quien fue separado del colegio tras conocerse la denuncia de violación, así lo dispuso la Dirección Regional de Educación de Ica. También son investigados otros trabajadores del mismo colegio.

Los padres de familia acusan al director del colegio. Incluso una segunda madre denunció que intentaron abusar de su hija. “Mi niña tiene 5 años. Ella no quiere venir al colegio porque dice que el director en varias ocasiones le ha dicho cuando ha ido al baño 'ven te voy a poner una inyección'. Ahora mi criatura tiene miedo de venir al colegio, he sacado un traslado para llevármela”, dijo la mujer.

Abuso sexual

La madre de la menor denunció este lunes en RPP Noticias que su hija fue violada al interior del centro educativo. Según dijo la mujer, luego de ser recogida de la institución educativa la menor fue al baño y su abuela se dio cuenta de que estaba sangrando. “En ese momento estaba desesperada y luego fuimos a denunciar, fuimos al médico legista y salió positivo”.

En respuesta, Machado Huayanca señaló que el abuso no se registró en el centro educativo y aseguró que la menor fue entregada a un tío. “Se está haciendo las investigación. Que la Fiscalía determine dentro del proceso la responsabilidad. Dicen que se realizó en la institución y lo dudo. En la investigación se sabrá y el Ministerio Público tendrá que clarificar”, dijo a RPP Noticas.



El jefe policial de Chincha, comandante Marco Antonio Ascue, informó detalles sobre la investigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Mujica
0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial ordena la detención del director de colegio por el caso de abuso sexual a niña en Chincha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?