Dos obreros murieron sepultados por deslizamiento de duna en Ica

El accidente se produjo cuando Juan y Oswaldo excavaban en una zanja para construir la base de un muro de contención.

Propietario de la construcción dijo que asumirá su responsabilidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil

Los obreros de construcción Juan Hernández Rojas (45) y Oswaldo Apari Suarez (35) murieron sepultados por el deslizamiento de una duna de veinte metros cuando excavaban en la zanja de una construcción en el Cercado de Ica.

El accidente ocurrió al mediodía de este miércoles cuando planeaban construir un muro de contención en una edificación de la residencial La Angostura, que está ubicada en las faldas de varias dunas. 

Representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron diligencias y ordenaron el levantamiento de los cadáveres  para su traslado a la morgue central.

El propietario de la construcción Aníbal José Carrillo Salazar dijo a RPP noticias que sí cuenta con licencia de las autoridades para hacer el cerco perimétrico y que los trabajos se ejecutaban desde hace un mes. Comentó que con Juan trabajaba 5 años y con Oswaldo 10, a quienes consideró parte de su familia.

“Soy el propietario de este lote de terreno, en esta oportunidad tratando de hacer el muro de contención de concreto, ya cuando la zanja estaba lista, parece que alguien movió una rama, se ha desplomado un pedazo y cayó una masa de arena sepultando a los trabajadores”, explicó

Dijo que siente un profundo dolor por lo sucedido y que cumplirá con todos los gastos preliminares y sepelios, así como con la indemnización correspondiente a los deudos.

Diligencias de la PNP y la Fiscalía en La Angostura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores
0 Comentarios
Valora la nota:Dos obreros murieron sepultados por deslizamiento de duna en Ica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?