Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Indecopi: Empresa organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra deberá pagar más de S/1.8 millones de multa y devolver dinero a los afectados

Indecopi multa a organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra con cerca de S/ 2 millones
Indecopi multa a organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra con cerca de S/ 2 millones | Fuente: RPP

La empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C deberá pagar un total de 362.5 UIT y devolver dinero a los afectados del concierto de Juan Luis Guerra, según decisión de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, que es la segunda y última instancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa Fans & Music Entertaiment, que se encargó de organizar los conciertos de Juan Luis Guerra en el Perú durante el pasado 22 y 23 de noviembre de 2022, fue multada con más de S/ 1 millón 864 mil informó el Indecopi. 

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) confirmó en segunda y última instancia las sanciones a
la empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C. y a su gerente general. La decisión ratificó la multa total de 362.5 UIT (más de 1.8 millones de soles) y la devolución del dinero a los consumidores afectados.

¿Cuál es la causa de la multa?

Según la Resolución 1041-2024/SPC-APELACIÓN del 15 de abril de 2024, la SPC, en segunda y última instancia administrativa, confirmó que la sanción a Fans & Music Entertaiment S.A.C. se debe por sobrevender entradas para el concierto del 22 de noviembre de 2022, ocasionando que algunos consumidores no puedan ingresar por haberse completado el aforo permitido, para lo cual aplicó 3.2 UIT de multa. Además, por no realizar el concierto del 23 de noviembre de 2022, sumando una multa de 53.6 UIT.

La resolución también confirmó que se generó un riesgo injustificado a la seguridad de los asistentes al concierto del 22 de noviembre de 2022, ya que se superó el aforo permitido imponiendo 300 UIT de multa; y, por no informar oportunamente sobre la cancelación del
evento del 23 de noviembre de 2022 (0.7 UIT).

Asimismo, se ratificó la sanción de 5 UIT contra el gerente general de la organizadora, Juan de Dios Guevara Riglos, por haber actuado solidariamente y con culpa inexcusable en las infracciones antes mencionadas.

Detalles

Indecopi precisó que la empresa puso a la venta 13, 814 entradas, pese a que solicitó y se le autorizó un aforo máximo de 9,000 personas; además, que la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco clausuró el local Arena Perú porque no se cumplió con el aforo y que se puso en riesgo la vida e integridad de las personas, ya que en el concierto del 22 de noviembre de 2023 no se respetó el aforo establecido. Asimismo, que la organizadora comunicó a los consumidores sobre la cancelación del evento del 23 de noviembre de 2022 recién treinta minutos antes de la hora de inicio de este.

Marginal

MARGINAL | 199 | Clasificadoras de riesgo

Hace unas semanas fue noticia que una clasificadora de riesgo nos había bajado de categoría y de inmediato muchos salieron a criticar al actual gobierno. Esto refleja un desconocimiento de cómo es que funciona este asunto de las clasificadoras. Esta reducción de clasificación no es consecuencia de algo que haya hecho este gobierno, sino de la acumulación de consecuencias de muchas malas decisiones que se han estado tomando y que nosotros hemos permitido. Y lo peor es que una reducción más y pasamos a otra categoría.- Baella Talks, Entrevista completa (https://www.youtube.com/watch?v=VGGq2iNIsPM)

Marginal
MARGINAL | 199 | Clasificadoras de riesgo

Te recomendamos

Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA