Ica: Botadero de basura contamina dunas

Según las fotografías se aprecia no solo la basura sino la quema de la misma a la altura del kilómetro 234 de la Panamericana Sur.

Botadero de Gran cantidad de basura es lo que se ha detectado en el desierto California ubicado en el kilómetro 234 de la Panamericana Sur en Pisco, Ica. Según uno de los dueños de un circuito de deportes extremos que trabajan en estas dunas a través del WhatsApp del Rotafono esta basura sería traída por uno de los municipios del lugar.

“En este desiertos hay dos lagunas: Morón y Costa Rica. Es un lugar muy concurrido por los turistas y debería darnos vergüenza tener nuestros desiertos así. Al final nosotros debemos recoger la basura que la misma municipalidad de Túpac Amaru Inca bota”, mencionó Juan Carlos Vidal.
Como se aprecia en las fotografías, no solo se ve gran cúmulo de basura, sino también quema de basura que afecta de manera considerable al medio ambiente y a las que acuden a este lugar turístico por su nivel de contaminación, que se expande por los fuertes vientos que corren y que hacen volar la basura.

El ciudadano pidió tanto a las autoridades provinciales como a las del Ministerio del Ambiente tomar acciones contra este hecho que afecta a lugares de gran acogida de nuestro país.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

0 Comentarios
Valora la nota:Ica: Botadero de basura contamina dunas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?