Huancayo: docentes bloquean puentes durante huelga indefinida

Los docentes bloquearon tres puentes de acceso al centro de la ciudad en el sexto día de huelga indefinida.

Diversos centros educativos estatales se unen a la huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los docentes afiliados al SUTEP que ya acatan seis días de huelga indefinida, iniciaron con la radicalización de sus medidas de lucha, bloqueando todos los puentes de acceso al centro de la ciudad de Huancayo (región Junín).

Los protestantes se dividieron en tres grupos de mil docentes aproximadamente y bloquearon los puentes Huancavelica, el puente Centenario y el Puente Giráldez, viaductos donde se apostaron por más de una hora provocando intenso tráfico vehicular.

Asimismo, nuevos centros educativos se han sumado a la huelga indefinida como la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel de Huancayo, que en sus niveles primario y secundario suman más de 300 profesores.

Por otra parte, el secretario general del Sutep – Huancayo, Branghil Mateo, criticó las declaraciones de la Ministra de Educación, Marilú Martens, quien aseguró que ya habían conseguido acuerdos con los docentes pese a que la facción que representan no se encuentra en la mesa de diálogo y el SUTEP CEN no representa al grueso de los docentes.

Finalmente, los protestantes aseguraron que iniciarán el bloqueo de vías nacionales como nuevas medidas de protesta.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: docentes bloquean puentes durante huelga indefinida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?