Los profesores bloquearon la estación de Ollantaytambo en el ingreso a Machu Picchu. Ciudadanos reclaman que situación complica el turismo.
(Rotafono de RPP). La huelga indefinida por parte del SUTEP llevada a cabo en el Cusco ha hecho que tomen medidas drásticas para buscar el aumento salarial. Además, solicitan revisar la deuda social como también la evaluación del desempeño docente.
Por ello, los docentes decidieron bloquear la estación de Ollantaytambo para ingresar a Machu Picchu. Algunos ciudadanos reportaron a través del WhatsApp del Rotafono que esta situación debe solucionarse cuanto antes porque afecta a los alumnos y al turismo en el Cusco.
“Se deberían tomar las medidas del caso y atender los reclamos de los profesores. Sin embargo, han bloqueado las carreteras y una de las estaciones más importantes. Nos perjudica a todos. Sobre todo al turismo”, dijo un preocupado ciudadano.
No obstante, los maestros continuarán con la protesta indefinida para encontrar una solución a la problemática en este sector, sabiendo que se vienen realizando mesas de diálogo.
Comparte esta noticia