Huancayo: un docente fue intervenido por tener cédulas del censo

Un docente fue intervenido por la Policía Nacional por tener escondidas entre sus pertenencias, más de 90 cédulas del censo realizado el último domingo.

Más de 90 cédulas entre rellenadas y en blanco se encontraban en posesión del docente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El docente fue identificado como Héctor Sinche Crispin quien manifestó en primera instancia que la jefa de sección Julia Sánchez Ñahui le había pedido que le ayude a revisar las cédulas en vista que el INEI no las quería recibir.

Sin embargo, ante la llegada de la mencionada empadronadora, las versiones cambiaron y ambos negaron todo, argumentando que solo le había pedido que guarde el paquete y que no le solicitó ayuda.

Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales quienes realizaron la constatación respectiva y condujeron a Sinche a la Comisaría de Huancayo para las indagaciones.

Al respecto, el jefe de los censos en la provincia de Huancayo, Jhon Zumaeta, refirió que la empadronadora habría cometido una falta al dejar en posesión de un tercero las cédulas con información personal de 90 familias censadas por lo que podrían ser sancionada.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: un docente fue intervenido por tener cédulas del censo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?