Se entregarán 4 mil mascarillas a los pobladores afectados de Incahuasi y Cañaris; mientras se espera que se concrete ayuda del Ejecutivo.
Una comitiva, encabezada por el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, recorrió algunas de las zonas andinas afectadas por el incendio que se presenta desde hace seis días y que arrasa con cientos de hectáreas de bosques y fauna silvestre.
En el acto se logró divisar que el fuego continúa consumiendo las áreas naturales de las localidades de Incahuasi y Cañaris (provincia de Ferreñafe).
Luego de saludar la declaratoria de emergencia por parte del Ejecutivo, Acuña manifestó que ahora espera se concrete la ayuda respectiva para poder controlar las llamas en los referidos distritos andinos así como en la parte alta de Salas.
Adelantó que mañana 22 se realizará un nuevo balance respecto a los daños, ya que constantemente se están monitoreando las zonas ante una posible evacuación de poblaciones por la densa humareda.
Mascarillas y medicamentos. El coordinador regional del Centro de Prevención y Control de Emergencias de Desastres de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Luis Solís Quispe, informó que se entregarán 4 mil mascarillas a los pobladores afectados de Incahuasi y Cañaris.
Además aseguró se empezó a destinar aerocámaras, tanques de oxígeno, medicamentos y otros para poder repotenciar los establecimientos de salud y así enfrentar los posibles efectos del incendio forestal.
Comparte esta noticia