Deficiencia de textos en algunos ecolegios de la zona rural | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Contraloría General de la República identificó aspectos que se deben mejorar en nueve instituciones educativas de la región Lambayeque.

Como resultado del operativo “Buen inicio del Año Escolar 2018”, el órgano contralor identificó una serie de aspectos referidos al proceso de matrícula, instrumentos de gestión institucional, infraestructura, equipamiento y servicios.

Entre las observaciones se encontró insuficientes libros y material para el inicio escolar, lo cual afectaría el proceso de aprendizaje en el presente año. También se exhortó a implementar labores de tutoría, para prevenir casos de violencia y acoso a los menores y verificar que cerca de los colegios no hayan bares o cantinas de mala muerte.

Estas observaciones se hicieron en los colegios: 10175 Consagrada Inmaculada Virgen María, 10360 San Marcos, 10174 Virgen de la Divina Providencia y 10197 San Cristobal Grande, los tres pertenecientes al distrito de Olmos, provincia de Lambayeque.

En la provincia de Chiclayo se visitó el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), y el n°10115 del distrito de Pimentel.  En la provincia de Ferreñafe, los colegios 10062, 11045 y 10876, ubicados en los distritos altoandinos de Kañaris e Inkahuasi.

Sobre todos estos hechos se recomendó a la Gerencia Regional de Educación verificar estas irregularidades,  para no poner en riesgo la enseñanza de la población escolar.


0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría recomienda mejorar infraestructura de 9 colegios públicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?