Familias de Kañaris rechazan venta de terrenos para proyecto de internet

Comuneros manifestaron que su estatuto, no permite la venta de su territorio. Además se quedó que los terrenos serian arrendados, más no vendidos.

Un grupo de comuneros llegó hasta la ciudad de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Comuneros de Cañaris llegaron a la ciudad de Chiclayo para exigir al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) y Telefónica, que no insistan en comprar sus tierras a cambio de la ejecución del proyecto de internet de banda ancha.

Ellos aseguran que estas instituciones pretenden desconocer el acuerdo que se tomó en el 2016, donde se quedó que los terrenos donde se instalarían las antenas, iban a ser alquilados; pero no vendidos, según el artículo 70 de su estatuto, que no permite la venta de su territorio.

La señora Rosa Huamán Rinza, quien encabezó esta comisión, precisó que los niños de Cañaris necesitan del internet en sus colegios, por lo que es un atropello lo que se está cometiendo.

Por su parte la empresa Telefónica informó que el modelo del proyecto de Red Regional de Fibra Óptica de Lambayeque, ejecutado por encargo de Fitel, requería de la compra de los terrenos que van a alojar la infraestructura de esta red, pues deben ser transferidos al Estado al término de su construcción.

También se informó que Telefónica avanzó con las formalidades de este proceso de compra en San Juan de Cañaris, y evaluará con Fitel y los representantes de la Comunidad Campesina dicho tema.

0 Comentarios
Valora la nota:Familias de Kañaris rechazan venta de terrenos para proyecto de internet
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?