Lambayeque: lanzan Semana de la Vacunación de las Américas

El objetivo de esta campaña es proteger al 100% de la población de las enfermedades prevenibles.

La aplicación de las vacunas es gratuita y se da en todos los centros de salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque lanzó la Semana de Vacunación de las Américas 2017, cuyo propósito es proteger al 100% de la población de las enfermedades.

“Nuestra población objetiva son los bebes, niños, adolescentes, adultos, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, toda la población debe estar protegida de las enfermedades prevenibles”, dijo a RPP Noticias el titular del sector, Pedro Cruzado.

Asimismo, señaló que se busca disminuir las brechas de vacunación en 22 mil menores de 5 años, de grupos que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación, debido a que viven en áreas urbanas marginales, comunidades indígenas, áreas rurales y fronterizas.

Durante la campaña que será hasta el 30 de abril, no solo se aplicarán las vacunas contra el tétano, difteria, tuberculosis, paperas, fiebre amarilla, entre otras clásicas enfermedades; también se aplicarán vacunas para prevenir la hepatitis B (20 de marzo al 30 de octubre); sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita (20 de marzo al 30 de octubre).

Contra el Virus del Papiloma Humano en las niñas de quinto grado de primaria de los centros educativos públicos y privados, la primera dosis de la vacunación se realizará del 20 de marzo al 30 de abril, la segunda dosis será en los meses de setiembre y octubre.

¿Qué opinas?