El ente de control informó que notificó a EsSalud para que informe sobre las medidas correctivas y preventivas que pondrá en marcha en un plazo de cinco días hábiles.
Un reciente informe emitido por la Contraloría General de la República ha puesto en evidencia diversas deficiencias en el Hospital Luis Heisen Incháustegui, ubicado en la región de Lambayeque. Según el documento, se encontraron equipos biomédicos obsoletos, muchos de los cuales presentan fallas y otros están completamente inoperativos. Esta situación ha generado serias preocupaciones en cuanto a la calidad de atención que se brinda a los pacientes en el nosocomio, de acuerdo con la institución.
Además, el informe advierte que el servicio de nutrición, administrado por una empresa privada, utiliza una cocina con balones de gas sin protección y carece de una adecuada campana extractora y ventilación.
Otro punto crítico del informe es la situación de los pacientes que aguardan por una endoscopía, quienes tienen que esperar ser atendidos a la intemperie y en una sala sin ningún techo.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
EsSalud fue notificado
Según indica el ente de control, esta visita se realizó el pasado mes de diciembre. Asimismo, refirió que los hallazgos fueron notificados a la presidenta ejecutiva de EsSalud para que en un plazo máximo de cinco días hábiles informe sobre las medidas preventivas y correctivas que se tomarán para subsanar las deficiencias encontradas.