Ministro de Agricultura entregó presupuesto para obras en canales de riego de Ciudad Eten y Úcupe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Durante la visita a Lambayeque, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, informó que para este sector en esta región norteña, se han aprobado 850 millones de soles, los cueles deberán ser ejecutados desde el uno de agosto hasta finales del mes de diciembre. Asimismo, son dos millones 600 mil soles los que el próximo año se invertirán en la reconstrucción de la infraestructura de riego.

En cuanto a las labores de reconstrucción en el Valle La Leche, como son la descolmatación y reforzamiento de diques; están se deben iniciar del uno al 15 de setiembre con el presupuesto que ya ha sido asignado.

Hernández Calderón, también entregó más de 10 millones de soles a los alcaldes de los distritos de Ciudad Eten (8 millones 085 mil 567 soles) y Úcupe (2 millones 740 mil 529. 26 soles) para obras en el mejoramiento de agua y riego en los canales de estos sectores: “confió en la capacidad y honestidad para el manejo del dinero por parte de las autoridades como representantes de los intereses del pueblo”, señaló.

En este sentido, suscribió un convenio con el Colegio Departamental de Ingenieros de Lambayeque para implementar las veedurías ciudadanas y ayudar a supervisar el manejo y ejecución de las obras, además que los recursos sean bien utilizados.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 10 millones de soles para mejoramiento en canales de agua y riego
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?