Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58

¡Más alternativas para Perú! Conmebol amplió la lista de jugadores convocados para la Copa América

Perú integra el grupo A de la Copa América 2024, junto a Chile, Argentina y Canadá
Perú integra el grupo A de la Copa América 2024, junto a Chile, Argentina y Canadá | Fuente: Selección Peruana / Conmebol

Las selecciones podrán convocar hasta 26 futbolistas para la Copa América 2024. Jorge Fossati tendrá más cartas para conformar la lista de Perú.

A poco más de un para el inicio de la Copa América 2024, llega una noticia importante para las 16 selecciones participantes. En una reunión celebrada este jueves en Bangkok, Tailandia, el Consejo de la Conmebol decidió aumentar el número máximo de futbolistas convocados de 23 a 26 para el certamen continental.

La Selección Peruana, así como los restantes 15 equipos, podrá contar en su lista oficial de convocados para la Copa América 2024 con hasta 26 jugadores, lo que significa que el entrenador Jorge Fossati dispondrá de más alternativas para considerar en su nómina.

En Bangkok, donde el viernes se llevará a cabo el Congreso de la FIFA, los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol alcanzaron un consenso para ampliar el cupo de los planteles.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Listas de convocados para la Copa América

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos, y en esta edición participarán las diez selecciones de Conmebol más seis elencos de Concacaf. Los equipos que ya habían entregado sus listas de 23 convocados, como el caso de Brasil, podrán considerar a tres futbolistas más.

Asimismo, la entidad del balompié sudamericano aceptó la propuesta de la Confederación Brasileña para extender hasta el 15 de junio el plazo para la presentación de la lista definitiva de jugadores inscritos para la Copa América, certamen que iniciará el jueves 20 de enero con el partido entre Argentina y Canadá en Atlanta.

En el Consejo también se decidió limitar a 23 el número máximo de personas en la zona técnica para cada compromiso y cada selección tendrá la libertad para poder organizarse. Es decir, si un elenco opta por tener a 15 futbolistas en la banca de suplentes, solo podrá contar con ocho miembros del cuerpo técnico en el banquillo.

Paolo Guerrero anotó 14 goles con Perú en la Copa América

Paolo Guerrero anotó 14 goles con Perú en la Copa AméricaFuente: Selección Peruana

La lista de Fossati para la Copa América y el fixture de Perú

La Selección Peruana será dirigida por Jorge Fossati en la Copa América 2024. El uruguayo debutó al mando de la ‘bicolor’ en marzo pasado ganándole en amistosos a Nicaragua y República Dominicana, donde el entrenador convocó a 29 jugadores.

Dicha lista será la base para la nómina oficial de cara al torneo, donde Perú integra el grupo A y el que comparte con Argentina, Canadá y Chile. El estreno de la ‘bicolor’ será el 21 de junio ante ‘La Roja’, el 25 chocará con el elenco norteamericano y cerrará esta fase midiéndose el sábado 29 al actual campeón del mundo.

Antes del torneo, la Selección Peruana se medirá en amistosos a Paraguay en el Estadio Monumental de Lima y en Estados Unidos chocará con El Salvador.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra

El detenido abogado Mateo Castañeda, defensor de la presidenta Dina Boluarte en el denominado caso Rolex, tiene cuatro décadas de ejercicio profesional en los que ha sido protagonista de diversos casos, como integrante del Ministerio Público o abogado litigante. Conozcamos más de su trayectoria en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA