Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Más de 56 mil adultos requieren atención educativa para terminar estudios

Luis Hiraoka Mejía, quien llegó para el taller sobre el fortalecimiento de capacidades dirigido a directores y docentes.
Luis Hiraoka Mejía, quien llegó para el taller sobre el fortalecimiento de capacidades dirigido a directores y docentes. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos

El director de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) del Ministerio de Educación, Luis Hiraoka Mejía dio a conocer la situación en la que se encuentra la educación del adulto.

En la región Lambayeque hay por lo menos unas 56 mil personas mayores de edad que requieren ser atendidas para que concluyan sus estudios básicos, pues en la actualidad solo 6,400 se encuentran dentro del programa básico alternativo.

La información la dio el responsable de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) del Ministerio de Educación, Luis Hiraoka Mejía, quien llegó para el taller sobre el fortalecimiento de capacidades dirigido a directores y docentes de dicha modalidad educativa.

El alto funcionario hizo hincapié sobre esta situación ante la demanda y necesidad de brindar educación a quienes por múltiples factores no pudieron recibirla de manera oportuna y ante la situación actual, muchos de ellos se encuentran desempleados e incrementan la brecha de analfabetismo en la región.

Hiraoka participó en el certamen desarrollado en coordinación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque el auditorio del colegio Juan Manuel Iturregui. También participó la especialista Norma Benites Serquén, y la dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, con la presencia y ponencia del especialista José Mamani.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA