El director de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) del Ministerio de Educación, Luis Hiraoka Mejía dio a conocer la situación en la que se encuentra la educación del adulto.
En la región Lambayeque hay por lo menos unas 56 mil personas mayores de edad que requieren ser atendidas para que concluyan sus estudios básicos, pues en la actualidad solo 6,400 se encuentran dentro del programa básico alternativo.
La información la dio el responsable de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) del Ministerio de Educación, Luis Hiraoka Mejía, quien llegó para el taller sobre el fortalecimiento de capacidades dirigido a directores y docentes de dicha modalidad educativa.
El alto funcionario hizo hincapié sobre esta situación ante la demanda y necesidad de brindar educación a quienes por múltiples factores no pudieron recibirla de manera oportuna y ante la situación actual, muchos de ellos se encuentran desempleados e incrementan la brecha de analfabetismo en la región.
Hiraoka participó en el certamen desarrollado en coordinación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque el auditorio del colegio Juan Manuel Iturregui. También participó la especialista Norma Benites Serquén, y la dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, con la presencia y ponencia del especialista José Mamani.
Comparte esta noticia