Denunciaron que también se requiere mejorar las defensas ribereñas porque un desborde de las aguas del río Chancay podría dejar aislada a la población.
Un grupo de pobladores del centro poblado Saltur, distrito de Zaña, y Rinconazo, distrito de Tumán, región Lambayeque, exigió a las autoridades brindar mantenimiento al puente Hércules, cuyas estructuras tienen aproximadamente 100 años de antigüedad.
Además los pobladores pidieron reforzar las defensas ribereñas pues la crecida del caudal del río Chancay ha generado que solo ocho metros separen los centros poblados del río y temen que ante una nueva crecida se queden aislados. Así lo manifestó el alcalde del centro poblado Pampa Grande, Jorge Coronel.
Ellos manifestaron que si bien es cierto que en la zona se instaló un puente Bailey, este también ya tiene varios años sin mantenimiento.
Los pobladores precisaron que ante un nuevo incremento del caudal perjudicaría a pobladores de Pampa Grande, Zaña, Sipán Huaca Rajada, pues todas estas localidades perderían conexión con la ciudad de Chiclayo.
En tanto, desde la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque se informó que se proporcionará maquinaria para atender la emergencia y se ha comprometido a elaborar el expediente técnico del Puente Hércules para proteger esta vía de comunicación.
Video recomendado
Comparte esta noticia