A través de la Resolución N° 499, el JNE resolvió que Temoche Orellano sea el alcalde definitivo. | Fuente: RPP Noticias

El Jurado Nacional de Elecciones, dejó sin efecto la credencial a Jacinto Muro Távara en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (Lambayeque) y convocó a Jorge Temoche Orellano, quien se venía desempeñando como alcalde interino, a fin de completar el período de gobierno municipal, otorgándole la respectiva credencial.

En la Resolución N° 0499-2017, firmada por los magistrados del máximo ente electoral nacional, también se convoca a Mary Domitila Orozco Cigueñas para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Ferreñafe.

Como se recuerda, la Corte Suprema de Justica ratificó en julio del 2016 la condena de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lambayeque que sentenció a Jacinto Muro, por entonces reelecto alcalde de Ferreñafe, a cuatro años de pena privativa de la libertad -suspendida en su ejecución-, por actos ilícitos cometidos durante su mandato a cargo de la comuna distrital de Pítipo, entre 1997 y 1999. En aquella condena, también se le inhabilitó para ejercer el cargo de autoridad edil.

0 Comentarios
Valora la nota:Nombran a Jorge Temoche como alcalde definitivo de Ferreñafe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?