Piden la pena máxima para acusado de asesinar a su ex pareja | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Familiares de la joven madre, Dilma Suárez Jiménez (33), pidieron a las autoridades judiciales de Lambayeque la máxima pena para Rony Manuel Prada Clavo (31), sujeto acusado de ser el autor del asesinato de esta mujer, que fue hallada sin vida y estrangulada con una cuerda al interior de su vivienda, ubicada en la Unidad Vecinal San Jorge de la provincia de Ferreñafe.

Isabel Suárez Díaz, padre de la víctima dijo que su hija pedía constantemente ayuda a la Policía, porque desde que inició la relación con esta persona, era víctima de violencia familiar. Sin embargo nadie pudo controlar la conducta violenta que tenía su yerno.

“Yo pido que le den cadena perpetua, se lo merece. Mi hija siempre tuvo problemas con este tipo. Siempre denunciaba, pero en la comisaría le decían que no pasaba nada. Yo solo pido justicia”, dijo entre lágrimas el acongojado padre.

Amigos de la trabajadora municipal llegaron hasta su vivienda y pidieron que se castigue con todo el peso de la ley a Rony Manuel Prada Clavo, quien constantemente era denunciado por agresiones. Incluso dijeron que Dilma pidió siempre ayuda para solicitar garantías para su vida a la Policía.

A su turno, el jefe de la comisaría sectorial, Capitán PNP Manuel Gutiérrez, detalló que los hechos ocurrieron al promediar las 10:00 de la mañana, una hora después del feminicidio, el acusado fue capturado a inmediaciones de la Avenida Takahashi. Al momento de su detención habría confesado preliminarmente ser el autor del asesinato, aunque se investigan los motivos que lo llevaron a tomar la fatala decisión.

La Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe inició las investigaciones del caso y decidirá su suerte en las próximas horas. Mientras tanto permanece en calidad de detenido en la comisaría sectorial.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden cadena perpetua para sujeto que estranguló a su expareja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?