Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Manita blanca: Real Madrid goleó 5-0 al Alavés por la fecha 36 de LaLiga 2023-24

Real Madrid se alista para jugarse la final de la Champions League.
Real Madrid se alista para jugarse la final de la Champions League. | Fuente: EFE

Real Madrid aplastó a su par del Alavés en el Santiago Bernabéu. Anotaron Bellingham, Vinícius, Valverde y Güler.

Victoria contundente. Real Madrid igualó con exuberancia la mejor racha sin perder de su historia, alcanzando por primera vez 30 partidos sin caer en una misma liga goleando al Alavés este martes.

No levanta el pie del acelerador el Real Madrid. Juega con la final de la Champions League en la mente de todos. Con el regreso de los titulares después de tres jornadas con apariciones esporádicas, salvo Rüdiger para que Militao gane ritmo en el mejor partido desde su vuelta y se sume a los aspirantes a comenzar la gran cita de Wembley.

A las reivindicaciones personales se suma Courtois. Tres porterías a cero en sus tres partidos. Mostrando reflejos nada más arrancar el duelo al disparo de Samu y recuperando antiguas sensaciones en el vuelo al chut lejano de Hagi cuando el Real Madrid ya dominaba con puño de hierro. Los dos mismos protagonistas que obligaron al belga a sacar su mejor versión en el segundo acto, especialmente con una parada abajo, junto a la cepa del poste, que cierra el debate de la portería para la final. El mejor del mundo está de vuelta.

En el estadio donde una mágica zurda de Gica Hagi enamoró al madridismo aparecía su hijo, Ianis, para animar con destellos de calidad un duelo que rápido tiño de blanco el campeón. LaLiga ya celebrada no rebajó el hambre de gol de unos jugadores que no pueden desconectarse sin competir dos semanas. Pasaron con facilidad por encima del Alavés desde que marcaron en su primera llegada. El centro de seda de Kroos, el toque con un globo de Bellingham con más sabor a centro que remate pero con una trayectoria imparabale para Owono.

Metido de lleno en la lucha por ser máximo goleador, con su tanto 19, Jude demostró que quiere el galardón. Pidiéndola siempre y hasta molesto cuando sus compañeros no le vieron en zona de remate. Pero siempre generoso si puede asistir. Encontró a Vinícius cuando el partido ya era una nueva lección de Kroos al mando. Chutó al lateral de la red el brasileño la primera y la mandó dentro en la segunda, cuando Camavinga, que juega de mediocentro pero aparece en todas las zonas del campo, se liberó en ataque y puso el gol en bandeja.

Encontró espacios el Real Madrid para divertirse jugando, sin la tensión de un partido en el que alguno de los equipos se jugase algo. Con la velocidad de Rodrygo en transición, 'Vini' buscó la escuadra, Bellingham el doblete con un disparo seco que detuvo Owono y Valverde firmó un gran tanto. En el tiempo añadido del primer acto, apareciendo por el carril derecho para soltar un zapatazo arriba que sorprendió al portero del Alavés.

Rebajó la intensidad con la goleada el Madrid, más permisivo en las marcas para que Courtois se exhibiera, con hambre en el ataque de jugadores que siempre quieren más. En ese capítulo aparece Vinícius, que no negocia esfuerzos y que, además de marcar, quiso que su amigo Rodrygo también lo hiciera. En esta ocasión sin suerte en el remate, rozándolo con un taconazo que sacó Owono abajo.

Alavés, con los deberes hechos y sin nada por lo que luchar ya, buscó su gol sin éxito. Lejos de encerrar a su equipo con un planteamiento defensivo, Luis García Plaza planteó el duelo para intentar disfrutar. El castigo fue mayor porque el Real Madrid siempre quiso más. Tras perdonar Rodrygo y Valverde, Bellingham encontró espacio para conectar con el movimiento de Vinícius que cruzó su disparo en una gran definición.

Y entre los intentos de Rodrygo, apareció Güler para sacar provecho de un rechace y ampliar su buena dinámica goleadora con su cuarto tanto, el mejor promedio de LaLiga que celebró un Santiago Bernabéu de fiesta, que cuenta los días hasta la final de 'Champions' en plena euforia. (EFE)

Jude Bellingham pone el 1-0 para Real Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Vinicius pone el 2-0 para Real Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Valverde pone el 3-0 para Real Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Vinicius pone el 4-0 para Real Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Arda Güler selló el 5-0 para los merengues. | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Alavés: las alineaciones del partido

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho, Éder Militao, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde, Jude Bellingham; Vinícius Junior y Rodrygo.

Alavés: Owono; Gorosabel, Abqar, Marín, Duarte; Blanco, Guevara, Hagi; Rioja, Sola y Omorodion.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llega Real Madrid?

Descontado días hasta el 1 de junio, cuando una buena temporada puede pasar a ser sobresaliente si conquista su decimoquinta Liga de Campeones, el Real Madrid busca nuevos retos y registros que superar en las tres últimas jornadas de liga, prolongando la fiesta de celebración en el Santiago Bernabéu, donde este martes recibe a un Alavés que tampoco se juega nada.

Con Carlo Ancelotti regresando a una mayoría de titulares en su once, los jugadores del Real Madrid buscan estímulos en los últimos capítulos de una Liga conquistada, con el objetivo de no perder el ritmo competitivo a tres semanas de la deseada final de la Liga de Campeones.

Antes de disfrutar de tres días de 'minivacaciones', dedicarán a la fiel afición del Santiago Bernabéu la trigésima sexta Liga en el último capítulo de las celebraciones. Después, buscarán, tras lograr la mejor racha de jornadas sin perder en una Liga (29), dar caza a la mejor de la historia del club entre dos Ligas. La firmada entre mayo de 1988 y abril de 1989 con un total de 30 partidos sin perder en la competición doméstica.

Además, el Real Madrid aspira a igualar el mejor registro de porterías a cero como local si no encaja en sus dos últimos encuentros en el Bernabéu, ante Alavés y Betis en la última jornada. De momento son diez ocasiones las que lo logró y le tocará intentar repetirlo a Thibuat Courtois en su tercer encuentro consecutivo desde su vuelta.

El debate de la portería es el gran atractivo del final de curso. La única demarcación en la que Ancelotti tiene dudas. Quiere ver la mejoría de Courtois con partidos antes de calibrar si "el mejor portero del mundo", como le define, está cerca del nivel que le haga ser el elegido en Wembley o premia la gran temporada de Andriy Lunin.

Ante el Alavés, con las únicas bajas por lesión de David Alaba y Aurélien Tchouaméni, con Éder Militao con opciones de seguir jugando y ganando ritmo, volverán gran parte de los titulares tras el descanso que recibieron en Granada por el esfuerzo realizado en una nueva remontada europea, ante el Bayern.

La segunda unidad, que jugó ante Real Sociedad, Cádiz y Granada, firmó pleno de triunfos y un rendimiento que reivindica a jugadores como Brahim Díaz, Arda Güler o Fran García.

¿Cómo llega Alavés?

El Deportivo Alavés será el invitado a la celebración del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un duelo al que llega con los deberes hechos. Sin presión alguna, buscará mantener la racha que le ha facilitado alcanzar la salvación antes de lo esperado. El 'Glorioso' suma cuatro partidos sin perder, con tres triunfos y un empate, y ya sabe lo que es poner en problemas a equipos como Atlético de Madrid y Girona.

La velocidad y el rigor defensivo son las dos armas fundamentales de un equipo que tiene claro cómo jugar este tipo de partidos y que ha encontrado en Nahuel Tenaglia, Jon Guridi y Giuliano Simeone tres motores que le han levantado el vuelo en las fechas clave del campeonato.

Luis García Plaza ha anunciado “cinco cambios como mínimo” respecto al último partido, para evitar lesiones y porque quiere que todo el mundo participe en la recta final de la competición. Sin embargo, el Alavés no se va a dejar llevar tras conseguir su objetivo de la permanencia.

Así lo han asegurado sus protagonistas y lo demostraron ante el Girona, al que empataron en el último suspiro del partido y dieron un aviso a navegantes sobre su compromiso en cada cita.

Será interesante ver cómo se desenvuelven Samu Omorodion y Giuliano Simeone con la zaga blanca. De hecho, el balón parado y el contragolpe serán dos situaciones que deberán vigilar de cerca los campeones de liga. Jesús Owono repetirá en la portería y es posible que Rubén Duarte y Andoni Gorosabel ocupen las bandas. En el centro de la defensa podría entrar Nahuel Tenaglia junto al jugador del equipo blanco cedido en Vitoria, Rafa Marín.

Otro futbolista vinculado con la casa madridista, Antonio Blanco, podría reaparecer junto a Ander Guevara en el centro del campo y Ianis Hagi sustituir a Jon Guridi en la zona de enganche con la delantera, donde podría volver Samu Omorodion, una de las sensaciones del curso. Las bandas estarán ocupadas por Giuliano Simeone y Álex Sola, que sentará en el banquillo a Carlos Vicente.

¿Cuándo juega Real Madrid vs. Alavés?

El encuentro entre Real Madrid vs. Alavés se juega este martes 14 de mayo en el Santiago Bernabéu.

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Alavés?

Real Madrid vs. Alavés está programado para empezar a las 2:30 p.m. hora peruana (9:30 p.m. hora España). Los horarios en otras partes del mundo es el siguiente:

  • Perú: 2:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m.
  • México: 1:30 p.m
  • Ecuador: 2:30 p.m
  • Colombia: 2:30 p.m
  • Chile: 3:30 p.m
  • Bolivia: 3:30 p.m
  • Venezuela: 3:30 p.m
  • Paraguay: 3:30 p.m
  • Argentina: 4:30 p.m
  • Uruguay: 4:30 p.m
  • Estados Unidos (Miami): 3:30 p.m
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:30 p.m

¿Dónde ver Real Madrid ante Alavés vía TV por LaLiga?

El partido del fútbol español será transmitido EN VIVO en TV y vía streaming por ESPN 2, STAR Plus y DAZN en España. También podrás seguir el minuto a minuto del partido por RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19

Según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la prevalencia de la anemia está en aumento entre los peruanos. Esta afección limita el desarrollo cognitivo de los niños, por lo que una alimentación adecuada es esencial para asegurar su buen desempeño. En el siguiente informe, conozcamos las alternativas nutricionales para prevenir y combatir la anemia.

Informes RPP | podcast
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA