Piezas de artesanía lambayecana se ofrecerán en feria de Miraflores

60 artesanos participarán en la Feria de Artesanía que se realizará del 23 de junio al 2 de julio en el parque Salazar de Miraflores en Lima.

Se comercializarán productos con el ecológico algodón nativo. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía/Danny Chumioque

Cuatro asociaciones artesanales de Lambayeque, que integran a unos 60 productores, participarán en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos” que se realizará del 23 de junio al 2 de julio en el parque Salazar de Miraflores en la ciudad de Lima.

En este certamen para lo cual se acondicionará igual número de estands se exhibirán adecuadamente prendas elaboradas con algodón nativo, bordadas; así como accesorios en fibra vegetal y teñido en reserva de Lambayeque.

El coordinador del Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal (Cite Sipán), Martin Ganvini manifestó que los participantes son de la Asociación de Artesanos Valle de las Pirámides de Túcume, Asociación de Artesanos Manos con Talento de Pítipo, entre otros, quienes esperan lograr ventas superiores a los 10 mil soles durante los diez días de permanencia en dicha feria con su variada e innovadora oferta de productos artesanales.

Prendas de algodón nativo llegan a Feria Nacional “De nuestras manos”.

El director de Turismo, Oscar Quispe Laura, detalló que se comercializarán productos con el ecológico algodón nativo, polos en tela de esta misma fibra natural; chalinas, chales, bolsos; así como accesorios fabricados con fibra vegetal teñida con tintes naturales, prendas bordadas a mano por artesanas de Monsefú, y los reconocidos y finos sombreros fabricados por las manos de maestros artesanos de Ciudad Eten.

"Esta feria nacional de artesanía es una gran oportunidad, pues congrega gran número de turistas y ciudadanos, en la que también se tienen contactos comerciales para futuros pedidos. En octubre se realizará la primera Feria “De nuestras manos” en Chiclayo, como una iniciativa del Mincetur con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque", comentó Quispe Laura.

0 Comentarios
Valora la nota:Piezas de artesanía lambayecana se ofrecerán en feria de Miraflores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?