Con éxito extirpan estómago a paciente en Hospital Regional

Se trata de una paciente de 68 años afiliada al Seguro Integral de Salud. Los especialistas usaron un novedoso método.
Operación de estómago exitosa en el hospital regional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Por primera vez médicos del Hospital regional de Lambayeque realizaron una extracción total de estómago, de alta complejidad que fue exitosa y le salvó la vida a una paciente afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS) de 68 años.

La operación duro ocho horas y consistió en la extirpación de los órganos de la zona estomacal, que comprenden los ganglios, tejidos perigástricos y la reestructuración del tránsito digestivo en base a la creación de nuevas uniones entre el esófago e intestino delgado.

Los especialistas usaron una técnica mínimamente invasiva que consiste en insertar a través de pequeñas incisiones en el abdomen, instrumentos especializados, permitiendo menor dolor, un período de recuperación breve, mayor rapidez en la cicatrización y estéticamente no deja huellas.

En la operación participaron el  cirujano oncólogo, Noé Rodríguez Moreno, el cirujano general Denis Núñez, los médicos anestesiólogos Víctor Zapata y Omar Díaz; las enfermeras instrumentistas, Milagros Monsalve y Verónica Santa Cruz.

Es el primer centro hospitalario del Ministerio de Salud a nivel provincia y el segundo después de Lima en realizar este tipo de cirugía.

Hospital Regional de Lambayeque. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?