El director de la región Norte del INPE, indicó que 16 internos fueron llevados al penal de Cajamarca, la misma cantidad a Tumbes y 30 a establecimientos de alta seguridad.
Luego del incendio registrado en el penal de Picsi que dejó dos internos muertos, el director de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Henry Cotos Ochoa, confirmó que 71 internos fueron traslados a penales del interior del país.
Precisó que 16 reos fueron llevados al penal de Cajamarca, la misma cantidad fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tumbes, mientras que otros 39 internos fueron llevados a centro de alta seguridad a nivel nacional.
“Previo al traslado se realizó una evaluación y son 71 internos involucrados en el desorden que ocasionó un incendio en el penal, estos fueron trasladados”, indicó a RPP Noticias.
Agregó que hasta el momento hay nueve presos que continúan internados en los hospitales de Las Mercedes y el hospital regional de Lambayeque. De los cuales uno se encuentra con quemaduras de tercer grado.
Comparte esta noticia