Protestan por sanción que se impuso a investigados de 'Limpios de la corrupción'

Con carteles y pancartas en mano, las familias de los internos Martín Villanueva y Carlos Santa Cruz, pidieron un proceso justo y legal.

Piden a funcionarios del INPE se les levante la sanción a los procesados. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Familiares de los internos Martín Villanueva y Carlos Santa Cruz, que fueron sancionados con medidas disciplinarias, protestaron frente a la sede del INPE en Chiclayo exigiendo se les levante la sanción.

Con carteles y pancartas en mano, las familias de ambos exfuncionarios de la comuna de Chiclayo e investigados por el caso “Los Limpios de la corrupción”, pidieron un proceso justo y legal y no a las represalias contra los internos.

"En el lugar en que están y quizás a pocos meses de poder salir, no van a armar una revuelta dentro del penal. Al contrario, ellos se han dirigido con el debido respeto al director y que han logrado que los lleven 10 días al "hueco" (zona de aislamiento del penal). Yo responsabilizó al Inpe, si a mi hermano le da una descompensación. Queremos justicia", manifestó Luz Santa Cruz, hermana del exjefe de Imagen Institucional.

Aproximadamente 15 personas participaron en esta protesta que se realizó en los exteriores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicado en el cruce de las calles Manco Cápac y Leoncio Prado en Chiclayo.

Como se conoce, el Consejo Técnico del establecimiento penitenciario de Chiclayo sancionó con 10 días sin poder recibir visitas y completamente aislados en la zona de meditación conocida como “el hueco” al interno Carlos Santa Cruz, al ser sindicado de generar actos de indisciplina al interior del penal.  Además, se brindó el mismo castigo por siete días al ex asesor del municipio de Chiclayo, Martin Villanueva.

¿Qué opinas?