Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Green Card: es latina, obtuvo el documento de casualidad y aquí nos cuenta cómo lo logró

Green Card | Estados Unidos 2024 | Este documento permite trabajar y vivir en USA.
Green Card | Estados Unidos 2024 | Este documento permite trabajar y vivir en USA. | Fuente: Ilustración

La familia de Sofía Quintero tuvo mucho que ver en esta historia. Te contamos cuál fue su fórmula.

Si eres de las personas que no tiene algún lazo con los Estados Unidos y quieres encontrar otra oportunidad en este país, la Green Card puede ser un trámite engorroso de conseguir. Pero existen algunas vías que puedes optar para alcanzarlo gracias a tu familia. 

Así le sucedió a Sofía Quintero, una latina que aprovechó su cuenta de TikTok para contar cómo es que logró la Green Card sin mucho apuro y sin necesidad de solicitarla. “Soy residente americana sin ningún tipo de ascendencia americana”, indicó.

Quintero explicó que tuvo una tía que llegó a Estados Unidos y que esa fue la primera vía de acceso al documento. “Todo empieza en 1985, mi tía, la mayor de 12 hermanos por parte de mi mamá, decide venir a Estados Unidos”, comenzó a relatar.

Luego, contó que su tía se casó con un ciudadano americano y comenzó con la cadena. “Lo primero que hace es pedir a su papá. Es decir, a mi abuelo, tú también puedes extender la visa a tus familiares primarios”, sostiene. 

Como era de esperarse, Sofía cuenta que su abuelo empezó a solicitar a sus hijos poco a poco. “Empieza a pedir a todos sus hijos solteros. Mi mamá no estaba incluida ahí porque se acababa de casar con mi papá”. Pero, ¿quién fue quien ayudó a su madre para irse? Narra que fue uno de sus tíos, quien se metió de militar y pudo pedirla. 

@sofilapecosa Replying to @Olga Lucia Vargas Es Con este panorama ¿ustedes dirían que lo vale o no lo vale? 🥲 #carrera #usa #migrar #aprendizajes #storytime #experiencia #preguntas #respuestas #distancia #relacion #amor #longdistance ♬ original sound - Sofilapecosa

El momento cumbre de la solicitud 

Su madre llegó a este país en 2007, pero tardó 14 años en recibir su residencia permanente. Cuando le llegó, inició el pedido de sus hijas, entre ellas Sofía. “No pudo incluir a mi hermana, porque solo abarcaba a los hijos si eran menores de 21 años. Yo ya tenía 23, pero por todos los retrasos que hubo debido a algunas leyes y procesos de residencia, me permitieron entrar en el paquete”, agrega

Sofía indicó que esperó un tiempo y en el año 2022 tuvo la entrevista. La aceptaron y alcanzó su pasaporte, pero lo más sorprendente es que le llegó con una Green Card. ¿Qué pasó?

Sucedió que su madre llenó el formulario I-130, el cual permite ser patrocinador de alguien para que tenga su Green Card en los Estados Unidos. Este documento le permitió no solo tener un pasaporte visado, sino la famosa tarjeta verde. Gracias a ello, hoy puede estar junto a toda su familia y trabajar con calma. 

@sofilapecosa Replying to @Camila Cruz A mí me entretiene escuchar historias de cómo terminaron siendo residentes/ciudadanos así que aca está la mía 🥲 #storytime #residente #esposos #longdistance #pareja ♬ original sound - Sofilapecosa

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA