Ratifican en el cargo a jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional

Acuña dijo que alcalde de Chiclayo y congresistas han adoptado una posición partidaria y están dejando de lado el tema legal respecto a la entrega de ayuda a damnificados por lluvias

Gobernador respaldó trabajo de jefes del Coer e Indeci | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, expresó su total respaldo y ratificó en el cargo al jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Carlos Balarezo Mesones.

Ello luego que congresistas fujimoristas y el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, demandaran su cambio por supuestamente no entregar ayuda a los damnificados tras las lluvias fuertes que se registraron en esta zona norte del país.

Dijo que tanto los antes mencionados han adoptado una posición partidaria, y están dejando de lado el tema legal, ya que el otorgamiento de ayuda humanitaria se canaliza a través del requerimiento que hacen los propios burgomaestres al Coer o Indeci.

Cuestionamiento. El gobernador también expresó su incomodidad por el proceder del parlamentario, Héctor Becerril, quien en la víspera encabezó la intervención a un almacén del Indeci; el origen del pedido de remoción de Balarezo.

“Tiene que entender el congresista Becerril que ya no estamos en el tiempo de antes, cuando Fujimori andaba la plata del Estado en el bolsillo y repartía la ayuda de manera indiscriminada, ahora hay normas que cumplir (…) Preocupa la actitud matonesca, faltando el respeto. Hay formas para hacer gestión, pero qué podemos esperar del congresista Becerril”, enfatizó.

Cabe indicar que Acuña también destacó el trabajo que viene realizando el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri.

¿Qué opinas?