Lluvias en Paita cobraron su primera víctima

El hecho ocurrió cuando el menor caminaba por su casa anegada, al no percatarse del silo cayó y murió ahogado.

Un menor de dos años de edad murió ahogado tras caer a un silo al interior de su vivienda, la misma que quedó inundada tras las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Paita (región Piura).

El hecho ocurrió cuando el menor caminaba por su casa anegada, al no percatarse del silo cayó y murió ahogado.

En tanto, el consejo municipal de Paita se reúne para evaluar una declaratoria de emergencia debido a los daños causados por las lluvias, sobretodo en el sector María Parado de Bellido, Rey de Reyes, y Fe y Alegría. La población está atemorizada porque las aguas les llega hasta la altura de las rodillas.

Una de las vías que conduce hacia Paita quedó inhabilitada pues la estructura colapsó. Por esto se ha habilitado la bajada hacia Terminales Portuarios Euroandinos y sector Keiko Sofía según lo indicado por los representantes de la Municipalidad Provincial de Paita.

Según precisó la consejera por Paita la maquinaria del gobierno regional estaría llegando a la provincia para apoyar en las labores que realiza el municipio.

Representantes de Defensa Civil de la región coordinan las acciones inmediatas para atender a las personas damnificadas. El panorama es incierto en Paita porque nuevamente se genera una ligera precipitación que ha causado alarma entre la población.

Sepa más:
¿Qué opinas?