Enfermeras, nutricionistas, psicólogos, entre otros, piden gozar de beneficios como los demás trabajadores nombrados.
Trabajadores administrativos y asistenciales bajo el régimen CAS de EsSalud Lambayeque, marcharon exigiendo que se les otorguen los mismos beneficios laborales que los servidores nombrados, como bonos, canastas navideñas, escolaridad, entre otros.
El dirigente, Víctor Vásquez, indicó que piden al Congreso de la República la aprobación de los proyectos de Ley N° 147 y 322 que va a permitir que los 11 mil trabajadores CAS a nivel nacional, ingresen al régimen laboral 728 de la actividad privada donde se les reconocerá dichos beneficios laborales.
Cerca de 150 trabajadores entre enfermeras, nutricionistas, psicólogos, entre otros, se movilizaron por diferentes calles de la ciudad de Chiclayo como señal de protesta.
A nivel de la región Lambayeque, son 500 servidores CAS que exigen reconocimiento de beneficios, siendo el hospital Luis Heysen donde se concentra la mayor cantidad.
Se informó que la atención en los establecimientos de salud del seguro social no se vio perjudicada tras esta medida de lucha.
Comparte esta noticia