Dina Torres, tía de la víctima, expresó la desconfianza de la familia sobre el hecho de que el cadáver hallado en un alojamiento de San Juan de Lurigancho corresponda al del suboficial Darwin Condori, sospechoso del asesinato.
Los familiares de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, la joven de 26 años que fue asesinada y desmembrada en el interior de un departamento en Comas, asistieron la tarde de este martes al funeral de la víctima en un caserío de la provincia de Tarma, en Junín, cuando se enteraron del hallazgo del cuerpo sin vida del presunto autor del crimen en un hospedaje de San Juan de Lurigancho, quien se habría suicidado, según información preliminar la Policía.
Dina Torres, tía de víctima, conversó con RPP y dijo que dudan de que el cuerpo encontrado corresponda al del suboficial PNP Darwin Condori, sospechoso del asesinato de Sheyla Cóndor, por lo que exigió que se compruebe su identidad con una prueba de ADN.
"Me estoy enterando que se le ha encontrado, que se ha suicidado el posible asesino. No creemos ni creeremos hasta tocar el cuerpo [...] Queremos el ADN", dijo
El familiar de la víctima indicó que la identidad puede ser falseada con imágenes o intervenciones en el cuerpo del cadáver encontrado. Por ello, dijo que prefieren viajar a Lima lo antes posible para constatar de modo presencial si se trata del cuerpo del suboficial.
"Ahora que supuestamente ha fallecido el asesino, si es verdad, sería lo justo, no merecía una vida digna [...] (pero) lo que pedimos es que no muestren el cuerpo, queremos tocarlo, nos pondría más tranquilos. Si ha fallecido hoy, tocarlo fresco", dijo.
Policía confirma muerte de suboficial Darwin Condori
Tras confirmarse la muerte de Condori, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo a la prensa que el suboficial fue hallado "colgado en una habitación" en un hotel de San Juan de Lurigancho, de donde fue evacuado a una clínica donde "llegó muerto".
Por su parte, el coronel PNP Holger Obando, jefe del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de San Juan de Lurigancho (SJL), aseguró que la identidad del cadáver encontrado en el hotel Las Perlas "está confirmada".
“Tomamos conocimiento, a través de los canales de Inteligencia, que una persona con características similares se encontraba hospedado en ese recinto y, en esas circunstancias, hemos procedido a hacer la verificación y, luego, trasladarlo al centro de emergencia”, dijo el oficial a la prensa.
El coronel Obando también reveló que el cuerpo del suboficial Darwin Condori "presenta heridas con elementos punzocortantes”.
Darwin Condori es el principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de la joven Sheyla Cóndor, cuyos restos fueron encontrados en el departamento del suboficial PNP, en el distrito de Comas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por sus familiares a la provincia de Tarma, en la región Junín, para recibir cristiana sepultura.
En comunicación con RPP, la madre de la víctima, Sonia Torres Vivanco, reveló que el cuerpo de su hija viene siendo trasladado por vía terrestre al caserío de Janco, en el distrito de Huasahuasi.
Según reveló la progenitora de Cóndor Torres, este 19 de noviembre se iba a llevar a cabo una misa de cuerpo presente a la 1:30 p.m.. para despedir a la joven de 26 años en la iglesia matriz de Huasahuasi.
Te recomendamos
Comparte esta noticia