De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, solo el 54% de ciudadanos ha tramitado la Real ID, documento esencial para el 2025.
A partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de un documento Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo o ingresar a instalaciones federales.
La legislación responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos tras los antentados del 11 de septiembre, que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
La Real ID se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive cada persona. Pero no todos los ciudadanos cuentan con el documento, en ese sentido, Texas detalló que otras dos identificaciones pueden servir dentro de su jurisdicción.
Te recomendamos
Las alternativas a la Real ID en Texas
Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), los ciudadanos que no cuenten con una Real ID, pueden reemplazarla por una licencia de conducir mejorada que sea emitida por el estado.
Otra opción es el pasaporte estadounidense, aceptable para fines federales como abordar vuelos. Asimismo, las tarjetas de viajeros confiables como Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST, también son válidas.
Asimismo, las identificaciones emitidas por el Departamento de Defensa de EE.UU., incluyendo las de dependientes, y la tarjeta de residencia permanente son otras alternativas aceptables.
Comparte esta noticia