Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Huaura: familias invaden terrenos considerados arqueológicos

Familias se instalaron con esteras y palos, motivados por contar con un techo donde cobijarse.
Familias se instalaron con esteras y palos, motivados por contar con un techo donde cobijarse. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Familias se instalan en zonas consideradas arqueológicas pertenecientes al ministerio de Cultura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de dos mil familias invadieron terrenos que se ubican en una zona arqueológica ubicada en el trayecto de Los Pinos a la laguna La Encantada, distrito de Santa María, provincia de Huaura (región Lima).

La invasión de estas tierras se produjo en la noche, cuando las familias se instalaron con esteras y palos, motivados por contar con un techo donde cobijarse y dispuestos a pasar una serie de peripecias durante el inicio de su permanencia en el lugar.

A pesar que ya fueron desalojados una vez por los efectivos de la Policía Nacional aun permanecen en la zona invadida, a la espera que se queden definitivamente.

Una de las preocupaciones a raíz de la invasión es que se han instalado en zonas consideradas arqueológicas, que pertenecen al ministerio de Cultura que definitivamente son protegidas por el Estado.

La policía y representante de la municipalidad de Santa María han enviado documentos a ministerio para que tome las acciones de ley y que coordine con el ministerio público y la policía para el desalojo de estas tierras consideradas intangibles.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA