Nativos de Saramurillo permiten paso de embarcaciones por el río Marañón

Luego de 37 días de iniciado el paro, los nativos dieron cinco días como muestra de buena fe par que autoridades realicen el diálogo en la zona.

Luego de 37 días de iniciado el paro, los nativos dieron cinco días como muestra de buena fe par que autoridades realicen el diálogo en la zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

RPP Noticias llegó hasta la localidad de Saramurillo, distrito de Urarinas en la región Loreto donde nativos vienen acatando desde hace 37 días un paro contra los derrames de petróleo.

Desde las 00 horas del viernes los pobladores indígenas cumplen lo que ofrecieron hace unos días, de liberar el rio Marañón y permitir que las embarcaciones fluviales puedan surcar desde Iquitos hasta Yurimaguas y también a otras partes de la región.

Esta tregua tendrá un lapso de cinco días como una muestra de buena fe a fin que el gobierno pueda llegar a esta localidad. Esto con el fin que el diálogo se realice en la bateria uno de Petroperú en Saramurillo.

Ellos han señalado que no hay ningún problema en lo que respecta a seguridad a fin que los ministros lleguen y conozcan lo que ocurre en este sector por los derrames de petróleo.

Cabe precisar que las 15 barcazas que trasladan petróleo permanecerán retenidas junto a otra embarcación del gobierno regional que traslada gas desde Yurimaguas a Iquitos.

¿Qué opinas?